
En cuanto al acuerdo con la OTAN, Tellado ha dicho que primero se han enterado por la prensa: «Sánchez, como viene siendo habitual, no ha informado a los grupos parlamentarios de lo acordado con la OTAN, y una vez más nos hemos enterado a través de los medios de comunicación».
Tellado ha recordado a Sánchez que «no tiene presupuestos ni para llegar al 5% del gasto militar, ni tampoco para llegar al 2% porque no tiene presupuestos ni quien se los apruebe». «
«Y, por tanto, nuestra postura sigue siendo la misma: Sánchez debe convocar elecciones y dar paso a un gobierno que pueda afrontar los desafíos internacionales, y también, para limpiar de corrupción nuestro país», ha concluido el portavoz parlamentario del Partido Popular.
Precisamente, el debate sobre el gasto en Defensa exigido por la OTAN fue el motivo de un choque en redes sociales entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo este domingo por la tarde.
El jefe de la oposición acusó a Sánchez de crear una «cortina de humo» sobre los casos de corrupción y de dar una «patada para delante» con el gasto en defensa, a lo que Pedro Sánchez replicó con la carta que le ha remitido el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte: «Que alguien te la traduzca», se burló el presidente del Gobierno.
Ábalos y Koldo, ante el juez
Pero la actualidad no para y este mismo lunes por la mañana tiene lugar una cita de primer orden informativo: las declaraciones ante el Tribunal Supremo del exministro de Fomento y hombre de la máxima confianza de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, y del asesor y guardaespaldas Koldo García.
Está previsto que el primero declare a las 10:00 de la mañana, mientras que el segundo lo hará dos horas después. Lo que trascienda de ambas declaraciones puede marcar el pulso de la actualidad en España y el futuro de la gobernabilidad del país.