
El consejo de belleza de Julianne Moore

España




El injerto de cejas es la conocida técnica quirúrgica por la que mucha mujeres están apostando últimamente. Se trata de «un procedimiento estético que consiste en trasplantar unidades foliculares desde otra parte del cuerpo, generalmente de la región occipital más baja o el área detrás de las orejas, hacia las cejas, para reconstruirlas o aportarles una mayor densidad», como explica la doctora del Hospital Capilar María Caggiano.
La experta explica que requiere de una evaluación previa y un diseño y que «es importante hacerlo siguiendo la dirección natural del crecimiento del vello». Lo recomienda para pacientes que han perdido el vello de sus cejas por «cicatrices o quemaduras, depilación excesiva o enfermedades como la alopecia».
Esta técnica tiene una recuperación rápida, pero requiere de un cuidado especial, sobre todo en las primeras semanas, «para que los injertos se asienten adecuadamente y crezcan sin problemas», comenta la doctora, que asegura que el efecto definitivo del injerto se obtiene en torno a los 12 meses.