La hemeroteca se vuelve como un boomerang contra Sánchez y recuerda sus frases a Rajoy: «No vale con pedir perdón»


Las conversaciones grabadas por Koldo García revelan detalles sobre la presunta implicación del socialista.


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, este jueves.

Las redes recuerdan sus mensajes

Las redes sociales, otro altavoz habitual del Sánchez opositor, han rescatado estos días algunos de sus mensajes. El mismo día del mitin en Sevilla, el socialista escribía en X (antes Twitter): «No basta pedir perdón cuando aumenta el número de escándalos del PP. Vamos a echarle paciencia porque Rajoy tiene mucho que explicar». El 26 de noviembre, volvía a aludir al entonces presidente: «Ha triplicado el número de independentistas, pide perdón por la corrupción sin asumir responsabilidades».

Un día más tarde, Sánchez advertía también desde redes sociales que «los ciudadanos sienten desconfianza hacia su Gobierno y hacia el sistema». «No basta con pedir perdón, hay que reaccionar», escribió horas después de que Rajoy reconociera en sede parlamentaria que habían aparecido «corruptos» en su partido que habían sido «merecedoras de su confianza». Palabras que hoy resuenan con similitud a las pronunciadas esta semana por el propio Sánchez sobre Cerdán.

Incluso tres años más tarde, en febrero de 2017, el líder socialista no abandonaba aquella exigencia de ejemplaridad. En concreto, compartió una noticia sobre empresarios que confesaban haber financiado ilegalmente al PP valenciano a cambio de beneficios judiciales, a lo que comentó: «Además de pedir perdón y devolver lo robado, ¿quién asumirá responsabilidades en el PP de Rajoy?».

Si bien ahora esas palabras resuenan con fuerza, Sánchez ha descartado convocar elecciones antes de 2027, ha subrayado que «en absoluto» está pensando ahora mismo en una crisis de Gobierno y tampoco ha abierto la puerta a comparecencias parlamentarias. Por otro lado, sí ha anunciado una auditoría externa para estudiar las cuentas del PSOE.