
La conversación tuvo lugar en noviembre de 2020, fecha en la que Rodríguez aún cobraba un sueldo de Ineco sin acudir a su puesto de trabajo. Tres meses después, en febrero, Koldo García gestionó su salida de Ineco y consiguió que otra empresa pública, Tragsatec, contratase a la joven. No obstante, en la conversación de García y Pardo de Vera no se menciona el nombre de Jésica Rodríguez ni ninguno de los pseudónimos que el asesor utilizaba para referirse a ella.
De hecho, García cambió de tema rápidamente y pasó a hablar de «la otra chica». Según escuchó esto, Pardo de Vera interrumpió a su interlocutor y confirmó: «Para la otra chica ya estoy buscando». Koldo le contó que únicamente necesitaba encontrar un puesto para que la chica cobrase «1.000 euros, o 1.050».
Pero Pardo de Vera le advirtió que Adif no podía contratar. No pareció un gran obstáculo para Koldo García, que resolvió proponiendo que se enchufara a la mujer en Ineco. «Llama a Ineco y que la cojan. Si es que va a durar poco, ya te lo digo yo».
Con estos dos asuntos zanjados, el que fuera el hombre para todo de Ábalos pasó a despachar el siguiente favor, relativo a un «chico» conectado con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Y luego, el chico este, que viene a través del ministro Marlaska, quería mirar lo de los 90 inmuebles y demás«.
«Son familia», le cuenta Koldo García a la presidenta de Adif, y después le pide que se reúna con este chico, aparentemente llamado «Antonio Miguel». Una vez Pardo de Vera confirma que tiene guardado su contacto, le cuenta a Koldo García que le recibirá la semana siguiente, y que ella misma se encargaría de avisarle.