Aston Martin se guarda un as en la manga para Arabia y mantiene el secretismo sobre su rendimiento
Aun así, a falta de los paquetes de mejoras que modificarán hasta dos tercios del coche original a lo largo del año, desde el equipo residente en Silverstone, Alonso incluido, han procurado ser lo más cautos y prudentes que han podido, sobre todo viendo lo lejos que está aún Red Bull. Saben que en Fórmula 1 nunca es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo.


Sin embargo, Nuno Pinto ha querido dejar claro, por la información que comparte a diario con Stroll, que Aston Martin configuró su monoplaza especialmente para esa carrera, con mayor carga aerodinámica para cuidar lo máximo posible los neumáticos. Una estrategia que, a la vista está, surtió mucho efecto y resultó en un podio para Alonso y para el equipo.
He tenido que borrar los tweets sobre Jeddah. Para los que los vieron: no eran ciertos. Un pajarito me ha contado que… pic.twitter.com/ZhOtKgxF3O
— Aston Martin F1 Noticias 🇪🇸 (@AstonF1Spain) March 9, 2023
Palabras prometedoras e ilusionantes que, como toda información relativa al ‘Gran Circo’, han de cogerse con pinzas y ser tratadas más como suposiciones que como realidades. No obstante, eso mismo podría decirse de los primeros análisis de Aston Martin, al menos los oficiales, que contradecían la versión de uno de los trabajadores más cercanos a Lance Stroll, que algo debe saber sobre el potencial del AMR23.
Sin duda, el rendimiento del AMR23, de Aston Martin, y de Fernando Alonso y Lance Stroll será una incógnita hasta que llegue el Gran Premio de Arabia Saudí, y se enciendan las luces del circuito urbano de Jeddah. Hay quien dice que no es más que palabrería, que un fisio, por muy cercano que sea al piloto, no puede saber este tipo de cosas. Otros, por otro lado, opinan que la propia escudería ha dado orden de eliminar el contenido para seguir manteniendo un perfil bajo que les permita sorprender de nuevo en Arabia Saudí. Secretismo puro y duro.
Sea como sea, lo que queda claro es que Aston Martin sigue en boca del mundo entero, y tiene los ojos de toda la Fórmula 1 sobre ellos. Por eso, no sería de extrañar que quieran, en efecto, evitar y silenciar cualquier fuga de información, por pequeña que sea, para mantener la oportunidad de desafiar a la todopoderosa Red Bull, que pasa únicamente por cogerles desprevenidos y mejorar mucho más que ellos el monoplaza. Sólo el tiempo podrá sacarnos de dudas, en apenas 9 días en Jeddah.