Mbappé y Leo Messi, un posible retorno a España que ilusiona: “Ya veremos”
La unión de dos jugadores como el francés y el argentino, los mejores del reciente Mundial, no le ha dado al Paris Saint-Germain los éxitos esperados y eso puede desembocar en que a las dos partes les dé por replantearse su futuro, tanto los jugadores como la propia entidad francesa.

Así, a Mbappé le quedan dos años más de contrato, pero el batacazo europeo –el sexto seguido y cuarta vez en los octavos de final– pueden hacer que el francés se replantee su futuro y vuelva a presionar al club, como ya hizo en 2021, para que le dejen salir.
El Real Madrid, mientras, permanece al margen y no ha hecho ningún movimiento. El cambio de opinión del galo el año pasado dolió tanto dentro de la entidad como en la afición, a la que le costaría perdonarle, pero si es el propio Mbappé el que da el paso, lo sucedido el verano pasado acabará siendo olvidado… aunque cueste tiempo.
La decisión es de Messi y solo de Messi. El PSG quiere que siga –o al menos lo deseaba antes de la eliminación–, pero el argentino tiene más pretendientes. Para empezar, su ex, el FC Barcelona, con quien sigue flirteando de vez en cuando.
Además, Messi recibe con frecuencia cantos de sirena de Estados Unidos –hace meses que le tientan– y Arabia Saudí –le harían el mayor contrato de la historia del fútbol–. Aunque visto lo visto en Qatar, no parece que el argentino esté todavía para un retiro dorado en Asia o América.