Alana Flores, de ‘La velada del año 5’, anuncia acciones legales tras ser víctima de un ‘deepfake’: «Siento que estoy atrapada»


Aitana y Plex.

La influencer, en este contexto, ha admitido que se ha planteado incluso «tirar la toalla». «Me cuestiono si realmente valdrá la pena seguir teniendo un equipo de fútbol, seguir en redes o seguir boxeando», confiesa. «Pero siempre llego a la misma respuesta: que lo hago porque me encanta y porque estoy cumpliendo todos mis sueños gracias a mi esfuerzo».

Durante su comunicado, la novia de Sebastián Cáceres también ha alzado la voz contra el juicio público al que se ha visto sometida y ha puesto el foco en el resto de contenidos falsos creados mediante la técnica de deepfake. «Han puesto palabras en mi boca que nunca dije y también asegurado que hice cosas que nunca pasaron», explica.

A pesar de ello, la creadora de contenido, que asegura que ya identificó al autor de los hechos, ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de su entorno más cercano. «No tengo que defenderme de mentiras, pero tampoco las voy a dejar pasar. Tengo dos peleas de boxeo en las cuales enfocarme y no me voy a dejar derrumbar», concluye Alana, al final de su vídeo.