Un reto casi imposible para el Espanyol
Su temporada está marcada por 8 victorias, 11 empates y 17 derrotas que le hacen ser el gran candidato para bajar a Segunda tras el Elche. Además, tienen por delante dos jornadas trascendentales ante dos rivales que también penden de un hilo.
El Valladolid, en descenso pero empatado
Tienen por delante dos partidos cruciales ante equipos que se encuentran en la misma situación y, por lo tanto, deberían puntuar o ganar en ambos para poder salvarse. El domingo 28 visitan al Almería para jugar la jornada 37 y una semana después reciben al Getafe.

El Cádiz, con la bala de un Elche ya descendido
Los gaditanos se enfrentan en casa al Celta en la jornada 37 y en la última visitan al Elche, que ya está descendido matemáticamente desde hace varias fechas.

Dos rivales con objetivos ante el Getafe
Los azulones también tienen enfrentamientos directos con otros equipos que se juegan lo mismo, como es el caso del Valladolid, con quien se verán las caras en la última jornada. Pero antes recibirán la visita en el Coliseum del Osasuna, que lucha por meterse en puestos europeos.

Un punto que puede ser oro para el Almería
Sin embargo, tiene dos partidos contra rivales directos que pueden cambiar su destino. En la jornada 37 recibe al Valladolid, que ahora está en la zona de descenso, y en la última fecha está citado con el Espanyol en el RCDE Stadium, por lo que tendrá que jugar su última carta lejos de casa.

Un cruce vital en Cádiz para el Celta de Vigo
Tiene por delante dos compromisos complicados. El primero es contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y, contando con que ambos se juegan todo, no será nada fácil para los de Carvalhal. Y, después, reciben al Barcelona, aunque lo cierto es que el resultado para los blaugranas es totalmente intrascendente.

El Valencia, ocasión perdida
En la penúltima jornada, recibe al Espanyol en un choque de tintes dramáticos para ambos equipos. Lo hará, además, con el cierre parcial de una grada de Mestalla tras la sanción por los insultos racistas a Vinícius. A la última puede llegar salvado… o no. Tiene una complicada visita al Benito Villamarín ante un Betis que probablemente no se juegue nada ya.
