Por ello, el líder de la oposición ha convocado este domingo en la Plaza de España de Madrid a «todos los españoles decentes» y «trabajadores a los que les duele la decadencia de su país» para que «se sumen» a una «mayoría» y «alcen su voz para que la escuchen» en Moncloa. «La única sigla, militancia y bandera», ha dicho, será la de España, ya que Feijóo ha ordenado borrar cualquier símbolo del PP de la protesta para intentar persuadir a ciudadanos de cualquier ideología a participar en la concentración.
De hecho, no solo ha apelado a los votantes de PSOE y Vox, sino que también ha espoleado a los electores de los socios de Sánchez. Feijóo ha advertido de que estos partidos son «igual de cómplices» con la corrupción que el propio Sánchez «porque temen su derrumbe democrático». «Hace mucho que este Gobierno sobra y sus socios deberían haber dejado de ser cómplices de lo que está ocurriendo», ha subrayado ante los escándalos que acechan al PSOE, con el fiscal general imputado en el Tribunal Supremo, el hermano de Pedro Sánchez a punto de sentarse en el banquillo en Extremadura y la mujer del presidente del Gobierno imputada también por un juez de Madrid.
Sánchez, «escondido de la prensa»
Según ha criticado Feijóo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez está «escondido de la prensa», con 37 días sin dar una rueda de prensa, con «más soberbia que capacidad», y sin dar solución a los problemas de los españoles.
«Nunca hemos tenido un presidente así«, ha insistido, y ha vuelto a decir que «esto va de proyecto» y que si el único que se tiene es «el personal», es como si no lo hubiera.
Feijóo promete «revertir cada privilegio»
En este contexto, Feijóo ha lamentado que los españoles estén «asistiendo a un show televisado diario de descomposición» y ha considerado que toca «reconstruir todo lo que ha destruido Sánchez y regenerar todo lo que ha degradado».
Además del caso de la mujer de Pedro Sánchez y del fiscal general del Estado, Feijóo ha aludido también a quien fuera el número 2 del Partido Socialista, José Luis Ábalos, que está acusado de varios delitos. «Sus sinvergüenzas no nos van a arrastrar a todos, es su problema», ha afirmado.
Para el presidente del PP, Sánchez y su Gobierno no resuelven los principales problemas que tiene España, como se ha evidenciado este viernes en la Conferencia de Presidentes. «Ni un acuerdo, ni siquiera de mínimos. Nunca vi un disparate como el de ayer», ha apostillado Feijóo.
Ante esta situación trabaja ya el PP, que dará a conocer su proyecto de país en el Congreso que se celebrará en julio y con el que los populares afrontarán «reconstruir lo que ha destruido Sánchez y regenerar lo que ha degradado». De ahí que Feijóo se haya comprometido a «revertir cada privilegio» que los socialistas «han dado a sus socios» y a «poner cada institución colonizada al servicio de los españoles».
El líder del PP también ha dicho que averiguará «dónde ha ido cada euro» en el Gobierno «más caro, más inútil y más corrupto de la historia» para «garantizar que no vuelva a ocurrir».
Llamamiento de Ayuso
Al llamamiento de Feijóo para acudir a la movilización de este domingo se ha sumado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Debemos estar todos allí y a partir de lunes seguir y seguir y seguir hasta que nos convenzamos de que una alternativa es necesaria y es urgente. El país no aguanta más este deterioro al que nos ha llevado Pedro Sánchez por su única obsesión de mantenerse y amnistiar su corrupción», ha manifestado en una entrevista en COPE.
Ayuso ha afirmado que este domingo es «una oportunidad para unirnos todos y denunciar que lo que se está viviendo en España no es normal» y ha asegurado que la prensa internacional «ya empieza a recoger esta deriva autoritaria y de carcoma de las instituciones» por parte del Gobierno central.
«Tiene que hacerse eco de este malestar en la calle, de estas huelgas que anuncian jueces y fiscales, la carrera fiscal, como no había ocurrido en la historia. Todos tenemos que mostrar nuestra disconformidad con el deterioro porque la mafia es que está ahora mismo gestionando nuestra nación, nos está llevando a un callejón imposible y a una situación irreversible», ha advertido.
La dirigente madrileña ha insistido en que la manifestación es «por todos» para añadir que hay socialistas que están «descontentos y hartos de lo que está pasando». «Puede ser de izquierdas, de derechas, votar a un partido, votar al otro, pero siempre nos dimos unas reglas del juego, siempre hubo unos límites», ha defendido.
«¿Cómo luego construyes todo esto de nuevo, cómo sacas de instituciones a esos activistas de carnet que han apartado a funcionarios de prestigio que llegaron por oposiciones siendo los mejores al frente de ellas, cómo deshaces todo esto? Creo que solo se puede hacer mediante democracia: unos manifestándose, otros escribiendo cartas, otros siendo su mejor versión en cada oportunidad que se les brinda», ha zanjado.