La escudería francesa se ha pronunciado en sus redes sociales tras la decisión de la FIA: «El equipo BWT Alpine F1 agradece a los comisarios de la FIA por reunirse y llegar a una conclusión positiva sobre el asunto relacionado con el coche n.º 14 del Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana».
BWT Alpine F1 Team thanks the FIA stewards for convening and reaching a positive conclusion on the matter involving Car #14 from last weekend’s United States Grand Prix.
[1/3]
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) October 28, 2022
Qué pasó
La sanción se produjo este domingo por la noche tras la queja de la escudería Haas contra el asturiano tras haber corrido con el retrovisor suelto y posteriormente sin él. Por esta penalización, Fernando se quedaba sin puntuar en este Gran Premio, ya que baja de la séptima posición a la decimoquinta. Los comisarios consideraron que el Alpine A522 de Alonso estaba en «condiciones inseguras» tras el accidente.
Además, el español señaló que la decisión era muy relevante para buen transcurso de este deporte en el futuro: «Es muy importante lo que suceda para el futuro de la Fórmula 1 porque si no se devuelve se abre una puerta hacia un territorio salvaje».