La guerra de Ucrania y la mejora del nivel de vida disparan la compra de casas por polacos en España: «Quieren sentirse seguros»


(Foto de ARCHIVO) El 53% de los anuncios de venta o alquiler de casas en Baleares están gestionados por hombres y el 47% por mujeres 22/11/2017


Donald Tusk, primer ministro de Polonia.

El otro gran atractivo que seduce a los polacos para elegir España a la hora de comprar una casa en el extranjero es el precio. Según los datos del Consejo General del Notariado, el monto medio pagado por los compradores de esta nacionalidad en sus inversiones en el país ibérico ronda los 2.757 euros por metro cuadrado. A pesar del encarecimiento de los últimos años, los niveles en los que se mueve el mercado español son todavía inferiores a los de otros grandes países europeos, así como a los de la propia Polonia. Según datos de Eurostat, en el país actualmente gobernado por Donald Tusk los inmuebles son de media un 27,5% más caros que en España.

«Los precios de las casas y los apartamentos en muchas zonas populares de España, especialmente fuera de Barcelona o Madrid, siguen siendo más atractivos que en las grandes ciudades polacas como Varsovia, Cracovia o Gdansk. Por el precio de un apartamento en el centro de Varsovia se puede comprar un cómodo apartamento con vistas al mar», señala Wabia. «Si comparamos una vivienda buena en la costa en Polonia y en España, los precios en la Costa Blanca y parte de la Costa del Sol son más baratos, y aparte el clima es el gran diferencial», resume Marciniak-Kostrzewa.