Tamames tendrá un espacio en el centro del Congreso para evitar subir y bajar de la tribuna y estar de pie toda la moción
La presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha mostrado su absoluta flexibilidad con Tamames para que pueda defender su programa y responder tanto al Ejecutivo como a todos los grupos parlamentarios desde el lugar del hemiciclo que mejor le convenga.
En concreto, según fuentes parlamentarias citadas por Europa Press, Tamames, que utiliza un bastón para caminar, ha consultado con la presidenta si podría intervenir sentado. Por un lado, para no permanecer de pie durante todo el debate, que se avecina largo, y, por otra parte, para evitar tener que subir y bajar de la tribuna de oradores cada vez que le toque intervenir.
La presidenta del Congreso ha comunicado este lunes las fechas finalmente elegidas para el debate de la moción de censura tras hablar tanto con el jefe del Ejecutivo como con el candidato y con Vox, que es el grupo proponente.

Las fechas elegidas por Batet coinciden con uno de los pocos márgenes que dejaba la agenda internacional del presidente, embarcado en la preparación de la presidencia de la UE que asume España en junio y que le lleva esa semana del 20 de marzo a una gira por Benelux que concluye con la celebración el 24 del Consejo Europeo en Bruselas.