Feijóo arranca la última semana de campaña con el mantra económico: “Nunca se ha hecho más esfuerzo para llegar a fin de mes”
Como rebajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas después de que el precio de los alimentos haya subido “un 25% de media en los últimos 24 meses”, o crear un fondo con la banca para ayudar a las familiar vulnerables a pagar la hipoteca que “de media ha subido 300 euros al mes”, o también su plan de ajustar a la baja el impuestos de la renta teniendo en cuenta que “España es el país de la OCDE que más ha reducido el poder adquisitivo de las familias y también el país de la UE que más ha incrementado los impuestos dese 2019”.
Ante ello, el líder popular promete “mejorar el país, salir del agujero, crear empleo, no subir impuestos ni endeudar hasta las cejas” y pide el voto ya que “el cambio por el cambio no es suficiente sino que es necesario cambiar para hacer cambios”. Feijóo ha pedido el voto a aquellos que “no aceptan las promesas rotas y las mentiras”, a los que “no quieren que su futuro se decida con improvisación en los mítines de un partido” y que rechazan gobiernos “en los que Podemos decida y el independentismo se imponga”. No ha mencionado, como sí hizo el día anterior en Valencia, a los simpatizantes de Vox, Cs y PSOE. Esta vez se ha limitado a vaticinar que “la mayoría social abandonará a Pedro Sánchez el próximo domingo” de elecciones.

Así, el PP aparca, de momento, la polémica de Bildu que monopolizó la primera semana de campaña electoral, pero desentierra una de sus bazas prelectorales a cuenta de su visita a las islas Canarias. “No merecéis que el sanchismo haya puesto a las islas en el mapa de la política nacional por el escándalo de corrupción del ‘Tito Berni'”, ha señalado Feijóo, para insistir en “la necesidad de hablar de creación de empleo y oportunidades en las Islas, competitividad, tecnología y fiscalidad en lugar de mordidas, fiestas y mediadores”.