España-Jordania: primer y último test de la Roja antes del Mundial
El momento de la verdad se acerca, pues apenas quedan seis días para el estreno de la Roja (23 de noviembre ante Costa Rica en Doha) y al seleccionador se le ve confiado. “Les he visto muy bien, aparte de alguno que viene con molestias puntuales”, dijo sobre sus futbolistas. “Les veo en un nivel de notable alto, diría que sobresaliente”, agregó el preparador asturiano.
Con Busquets indiscutible pero también con necesidad de ser dosificado, se esperan buenos minutos de Rodri, que necesita mostrar en la selección lo que se le ve en el Manchester City.
Aunque la expectación estará arriba, en el puesto de delantero centro. Con Álvaro Morata descartado para este amistoso y duda para el choque ante los ticos, a Luis Enrique le toca probar con sus distintos ‘falsos nueves’. Marco Asensio, Ansu Fati, Ferran Torres e incluso Dani Olmo pueden tener minutos en esa posición ante Jordania, un partido que puede ser ideal para que se reivindiquen y reclamen un puesto en el once del asturiano en el debut.
Aunque la comparecencia del seleccionador tuvo un punto estrella: su nueva faceta como streamer. “Es un experimento que pienso disfrutar al máximo y que va a ser una conexión con la afición. Pero ni quiero polemizar ni pienso controlarme, cuando me aburra o no me convenza, me marcho, y si hay haters, viva, estoy cansado de verles en el fútbol», zanjó.