Luis Enrique duda sobre el once y prepara sorpresas para el estreno ante Costa Rica
Con Unai Simón como absolutamente indiscutible en la meta, la defensa le está dando más de un quebradero de cabeza a Lucho, especialmente en el medio, donde podría estar el ‘bombazo’ de su primer once: Rodri probó en la sesión de este lunes como central, y al seleccionador le gusta esa opción. El mediocentro del City garantizaría una salida limpia del balón en un partido que promete ser de claro dominio español, con los ticos esperando atrás y esperando a cazar alguna contra.
Busquets es un fijo para Luis Enrique, y Pedri el faro sobre el que gira el juego del equipo, por lo que queda una plaza disponible. La seguridad de Koke o la juventud de Gavi parece el dilema de Lucho, con ventaja para el azulgrana.
El gran partido de Marco Asensio como falso nueve ante Jordania le coloca en una buena posición para repetir en el once, bien sea como delantero centro puro o partiendo desde la derecha. También brilló Ansu Fati, quizás la gran esperanza de la Roja, el jugador más decisivo de la convocatoria, el más capacitado para marcar las diferencias. En Amán hizo un gol y estuvo muy activo, tratando de demostrar que sus constantes lesiones son cosa del pasado.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo el contenido gratis sobre el Mundial de Qatar 2022. Directos, estadísticas, videoanálisis, reportajes y toda la última hora.