El juez da por sentada la coordinación entre García Ortiz y Moncloa para atacar a la pareja de Isabel Díaz Ayuso


El fiscal general acusa al juez de partir "de una certeza" que "le impide descubrir la verdad".


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en una imagen de archivo.


MADRID, 09/06/2025.- Fotografía de archivo (18/02/2025), del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha procesado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un delito de revelación de secretos por las filtraciones relacionadas con el caso de la pareja de Isabel Diaz Ayuso por fraude fiscal. EFE/ Kiko Huesca

En el escrito de este lunes, el juez da por sentado que «la finalidad» de García Ortiz al recabar aquel correo electrónico era «acabar facilitándolo a un medio, como la Cadena SER». Fue un periodista de esta emisora quien informó del contenido del correo, primero a las 23.25 horas, a través de la radio, luego a las 23.51, en la web y con citas textuales. 

El propio periodista negó en sede judicial haber obtenido la información del fiscal general, pero el juez no da valor a su declaración (en calidad de testigo, por tanto, obligado a decir la verdad), «por su subjetividad y por no aportar datos objetivos». En el escrito de este lunes, el magistrado reitera que no da «credibilidad» a este periodista, a quien acusa de estar «posiblemente condicionado, de alguna manera, por su deber deontológico de proteger su fuente de información».