a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>El precio de esta revelación oscila entre los 60 euros por día hasta los 7.500 de la entrada Diamond, que incluye coffee break junto a los ponentes, acceso a un evento VIP y transfer de ida y vuelta al evento cada día. Además, el asistente diamante podrá acceder al palco de honor del Palacio de Vistalegre, desde donde podrá ver desfilar, el 7 y 8 de junio, a una veintena de personajes del mundo cripto y libertario. Pero, sobre todo, a políticos y expolíticos de la vertiente más reaccionaria de la derecha.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>La primera vez que visitó el país fue en mayo de 2024, cuando participó en un evento de Vox. Poco después volvió para ser condecorado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, y por el Instituto liberal Juan de Mariana, que también es uno de los colaboradores del Madrid Economic Forum.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>De hecho, la imposición de la línea más cercana al falangismo dentro de Vox y la renuncia a la agenda ultraliberal fue una de las razones que hicieron salir del partido a otro de los participantes en el foro económico. Se trata de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario de Vox hasta 2023. En su ponencia, llamada Reposicionar a España en el mundo, el ex diputado de extrema derecha hablará de política exterior.
Relacionado con este tema
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>Entre 2021 y 2022 el Ayuntamiento de Madrid otorgó a The Objetive unos 89.000 euros por inserciones publicitarias en su web. Por su parte, la Comunidad de Madrid, en manos de Ayuso, ingresó otros 93.000 euros al medio por el mismo concepto.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>Según reza el programa del evento, en su ponencia, Aguirre alabará los éxitos de la gestión de Ayuso y subrayará las ventajas de las «políticas de infraestructuras» implementadas en la región. El legado de Aguirre en esta materia incluye la construcción del ramal 7B del metro de Madrid. Las prisas por acabar la obra antes de las elecciones de 2007 hicieron que se pasaran por alto los informes técnicos que desaconsejaban su construcción. Así, año tras año, las viviendas que se encontraban sobre la nueva red de metro fueron hundiéndose paulatinamente. En los últimos cinco años, se han demolido 73 viviendas, mientras que 88 han sido declaradas en ruina, impactando brutalmente en la vida de unas 200 personas que residían en el barrio afectado de San Fernando de Henares.
otras causas sin llegar nunca a ser condenada.

a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>Aún así, la organizacion de MEF hacía aún más tenebroso su mensaje al asegurar que habían «dado la orden» de «intentar acabar con el Madrid Economic Forum». Han tratado de rentabilizar así las palabras del partido morado al utilizarlas como gancho para movilizar a los asistentes al evento en una estrategia conspirativa que no es novedosa para la ultraderecha.
«Hagamos rabiar a esos perroflautas»
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>El discurso conspiracionista es un elemento fundamental de la retórica de la ultraderecha, confirma a Público Franco Delle Donne, investigador de la extrema derecha y director del podcast Epidemia Ultra. «Más que una herramienta es un arma», puntualiza. Las narrativas conspiracionistas permiten a quienes se adhieren a ellas sentirse «especiales como parte de algo más grande, de una comunidad que sabe algo más que nadie más sabe o que se dió cuenta de algo que nadie más se quiere dar cuenta».
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>«Lo interesante de las teorías conspirativas es que no necesitas evidencias, debido a que surge precisamente de aquello que está oculto», explica Franco Delle Donne. Su utilidad, remarca, es que «tienen coherencia a la interna», lo que revierte en el sentimiento de comunidad de aquellos que la comparten.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>Pese a los entornos privilegiados en los que crecieron muchos de ellos, hablarán de los problemas del sistema de pensiones español, de la crisis de la vivienda o el modelo tributario español. Entonces, ¿qué hay detrás de los nombres rimbombantes y de los mensajes épicos difundidos por redes sociales?
El negocio para «cambiar España» tiene sede en Andorra
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>La sociedad tiene sede en el microestado considerado paraíso fiscal por España hasta hace una década. La opacidad de su registro mercantil impide conocer, de momento, la composición de su consejo de administración.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>En 2019, Domínguez lanzó una de sus primeras marcas, Racks Mafia, con la que comercializaba merchandising a través de una página web con el mismo nombre. La propietaria del sitio, sin embargo, es la empresa española Ailcapa Servicios Ambientales SL, constituida en 2001 para el «asesoramiento técnico-alimentario y el control de calidad de industrias alimentarias». En otras palabras, para servicios de control de plagas.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>La vuelta del republicano Donald Trump a la Casa Blanca ha sido la inspiración de la última colección de Racks, con adaptaciones del eslogan MAGA –Make America Great Again– a su versión europea, «Make Europe Great Again». En honor a los recortes institucionales que Trump viene promoviendo desde el inicio de su mandato, la marca de Wall Street Wolverine vende productos con las siglas en inglés del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), hasta hace poco dirigido por el multimillonario Elon Musk. Queda por ver cómo se adaptará al mercado este merchandising después del enfrentamiento que están protagonizando Musk y el líder repúblicano en redes sociales.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>Fue precisamente durante su aterrizaje en Andorra que Domínguez y Urgell se conocieron. En una entrevista, el creador de Avast explica que ayudó de forma «desinteresada y gratuita» a Domínguez a conseguir la residencia en Andorra. Ahora «somos amigos, socios y cliente-proveedor», reconoce Urgell. Poco después de tenderle la mano, el alter ego de Domínguez, Wall Street Wolverine, entrevistó al asesor de los youtubers en su canal. En ese momento, Urgell comenzó a ganar relevancia pública.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>Según declaró en una entrevista durante la celebración del evento en Andorra en 2024, su radicalización política fue una consecuencia «inevitable» debido a que la política había entrado «en todos lados: en lo que comes, en lo que te gusta, en lo que te deja de gustar». Fue consciente entonces de que «mantenerte blanco a nivel de marca no beneficia, porque vivimos en una sociedad polarizada». Domínguez decidió rentabilizar esta situación y «establecer alianzas estratégicas» con «los míos, con los que estoy de acuerdo en algunas cosas y a lo mejor en otras no (…) ¿Por qué? porque al final esto no deja de ser una guerra y si te llevas mal con los dos bandos, los dos querrán acabar contigo».
Propaganda disfrazada de negocios
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>Para los creadores y participantes del Foro, la Hacienda española es uno de sus enemigos más visibles. EPerciben la igualdad «como una imposición del Estado que obedece a un capricho y es contrario a la libertad individual», explica Franco Delle Donne. Pero el rechazo al pago de impuestos es el caballo de Troya de una corpus ideológico más amplio, del que Milei y, sobre todo, Trump, son los máximos exponentes: los paleolibertarios.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>La última vez que la obra de Charles Darwin trató de adaptarse a la realidad social fue en manos de su primo Frances Galton, fundador de la eugenesia, una pseudociencia refutada hace un siglo que sirvió de andamiaje ideológico para el racismo propio de los totalitarismos del siglo XX. Esta visión meritocrática de la economía engarza a la perfección con el ideario neoliberal.
a]:text-link-normal dark:[&_>a]:text-link-dark [&_>a]:decoration-1 [&_>a:hover]:underline [&_>a:hover]:text-link-hover [&_>a:hover]:decoration-2 [&_b_a]:text-link-normal dark:[&_b_a]:text-link-dark [&_b_a]:decoration-1 [&_b_a:hover]:underline [&_b_a:hover]:text-link-hover desktop:leading-relaxed break-words font-serif» data-original-text-size=»text-xl»>En una entrevista publicada esta misma semana por El Debate, Vázquez fue muy explícito con quiénes son considerados como enemigos internos de la nación por parte de la ultraderecha, al establecer una equivalencia entre «criminalidad» e «inmigración ilegal».