A principios de la década de 1980, Freddie también tuvo un romance con la actriz austriaca Barbara Valentin y su tercer vínculo con una mujer, la madre de su hijo, se mantuvo en secreto.
Su hija, conocida solo como B, publicó una carta manuscrita en el libro. Dice: «Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y cariñosa desde mi nacimiento y durante los últimos 15 años de su vida».
«Me adoraba y me tenía devoción. Las circunstancias de mi nacimiento pueden parecer, para la mayoría de las personas, inusuales e incluso escandalosas. Eso no debería sorprendernos. Nunca mermaba su compromiso de amarme y cuidarme. Me apreciaba como un tesoro«, dice la ahora mujer.
B contactó a Jones hace tres años y al principio tenía sus reservas. «Mi instinto me decía que lo dudaba todo, pero estoy absolutamente segura de que no es una fantaseadora», dice la autora.
La escritora afirma que B nunca ha pedido dinero ni quiere reconocimiento y que no fue protegida por el testamento de Freddie Mercury, sino mediante un acuerdo legal privado para mantener el secreto.
«Su única hija fue concebido accidentalmente con la esposa de uno de sus amigos más cercanos, mientras este se encontraba en un largo viaje de negocios. Para la madre, católica, el aborto estaba fuera de discusión», declaró Jones.
La autora dice que Freddie Mercury era un padre dedicado y práctico y la mayor bendición de su vida. Jones explicó que decidieron que B viviría con su madre y su esposo. Los tres amigos criaron a B juntos y el artista hablaba con su hija todos los días cuando estaba de gira.
Al explicar por qué quería hablar ahora, B escribió en una carta incluida en el libro: «Después de más de tres décadas de mentiras, especulaciones y distorsiones, es hora de dejar que Freddie hable. Quienes han sabido de mi existencia guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie. Que yo elija revelarme en mi mediana edad es mi decisión, y solo mía», concluye.