El emotivo homenaje del Bernabéu a Luka Modric y Carlo Ancelotti: «No llores porque terminó, sonríe porque sucedió»


Abrazo entre Toni Kroos y Luka Modric

La primera ovación para ambos protagonistas fue en el momento en el que la megafonía pronunció sus nombres mientras anunciaba la alineación del Real Madrid. El Bernabéu se vino abajo con un ensordecedor aplauso para Ancelotti y Modric, a quienes también dedicaron unos tifos en la grada.

Antes del encuentro, y justo para la salida de los futbolista ya vestidos de corto y listos para el inicio del partido, una camiseta blanca gigante con el 10 de Luka Modric coronó el centro del campo.

Tras el partido, que acabó 2-0, llegó el momento más emotivo de la tarde, el verdadero homenaje a las dos leyendas. El club le cedió la palabra primero al entrenador, y después al futbolista croata.

Carlo Ancelotti: «Buenas tardes. No tenéis que pensar que es tan sencillo hablar hoy. Ha sido un honor, ha sido un placer entrenar a este club, a este equipo. Quiero agradecer en primer lugar a mi querido presidente, a Florentino. Ha sido fantástico, gracias por estos momentos. Ha sido extraordinario vivir esto con vosotros, ha sido una historia inolvidable porque nadie puede olvidar los tres goles de Karim contra el PSG, nadie puede olvidar los dos de Rodrygo contra el City ni el pase de Luka. Y nadie puede olvidar los dos goles de Joselu. Y yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Y termino con Hala Madrid y nada más. Os quiero mucho».

Luka Modric: Ha llegado el momento que nunca quise que llegara, pero ha sido un viaje largo pero maravilloso. Primero quería dar las gracias al club, al presidente Florentino Pérez. Quería dar las gracias a todos los entrenadores durante todos estos años, a los compañeros que me acompañaron y a la gente que me ayudó. Muchas gracias de corazón. A mi familia también. Hemos ganado mucho, hemos tenido momentos maravillosos. Es vuestro amor que me habéis dado en todos estos años. No hay palabras para agradeceros todo lo que me habéis dado estos años. Quiero decir una frase que he visto y me gustó: No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió. Hala Madrid y nada más».