Vox también presiona a los populares para que presenten esa moción de censura y avala una concentración de protesta contra el Gobierno frente al Palacio de la Moncloa, en la que, no obstante, solo acuden varios centenares de personas.
Desde la Guardia Civil, aseguran que en la UCO hay «tranquilidad» y que van a «seguir investigando» en los casos de corrupción que tienen en curso, a pesar de las presiones externas.
Víctor de Aldama interviene en el programa Horizonte y recuerda que él ya adelantó que saldrían «vídeos y audios» de los tres presuntos ‘fontaneros’ del PSOE. Insiste en que todo «son órdenes de Pedro Sánchez» y acusa al presidente de haberle «amenazado de muerte».
Viernes | El PP eleva el tono: «Cloaca mafiosa»
Consciente de que no tiene apoyo suficiente para presentar una moción de censura, el PP sube el tono de sus críticas. «Este país no tiene un Gobierno, tiene a un capo aferrándose al poder con tácticas mafiosas y con un equipo de ‘gangsters'», afirma su portavoz, Miguel Tellado, quien habla de «una cloaca mafiosa de extorsionadores que buscaban carroña para utilizarla contra jueces, fiscales, periodistas, guardias civiles y políticos».
El portavoz socialista, Patxi López, insinúa que la polémica de los audios podría ser «un montaje» contra el PSOE. «Esto que estamos conociendo igual forma parte de un montaje mediático-policial que puede dar un giro al guion. Veamos qué es verdad. Porque los socialistas estamos absolutamente hartos de cacerías y de montajes».