Este falso príncipe también es miembro de la Junta Directiva Internacional de la Orquesta Filarmónica de Londres, de la cual el duque de Kent es mecenas, y benefactor creativo de la Orquesta Filarmónica Real, recuerda The Sun.
Este medio también recoge un vídeo grabado desde la casa de Donatus en Surrey, en donde se puede ver, en un lateral, una foto en la que aparecen él y el rey Carlos.
El tabloide británico ha contactado con el verdadero príncipe de Hohenzollern, Karl Friedrich, que ha reconocido que sabe desde hace más de una década que este hombre utiliza el apellido de su familia, y ha cargado contra él: «Me enfurece y me frustra, me deja un sabor muy amargo en la boca. Donatus no es de mi sangre, no es miembro de la familia real alemana, simplemente no lleva un nombre real. Desde luego, no puede usar el nombre de Alteza Serenísima», ha aclarado este príncipe, descendiente directo del emperador alemán Guillermo I.
Friedrich añade que fue entonces cuando confrontó a Donatus por utilizar el apellido de su familia, y este le reveló que Katharina Feodora, princesa de Hohenzollern, lo adoptó alrededor de 2003. «Le escribí a Donatus y le dije que conocía a todos los miembros de mi familia, pero que no había oído hablar de él. Me respondió: ‘Sí, tu tía Katharina me ha adoptado‘», cuenta que le dijo Donatus.
«Entonces hablé con mi tía y me dijo: ‘Sí, bueno, me ofreció una cantidad de dinero tan grande que no pude resistirme‘. Siempre andaba corta de dinero. Como familia, no hay nada que podamos hacer», ha lamentado este príncipe alemán.
Donatus, por su parte, ha admitido que fue adoptado por la princesa Katharina, y se defiende de quienes lo llaman «falso príncipe». A través de un correo electrónico enviado al diario The Sun, ha defendido que «tiene el mismo rango legal y los mismos derechos recogidos en la ley de familia alemana que Karl Friedrich de Hohenzollern, quien no tiene la autoridad para hablar en nombre de todos los miembros de la familia».
El príncipe Karl ya ha confirmado que está buscando asesoramiento legal ante esta situación. «No nos gusta que alguien desprestigie el apellido de la familia. Es obvio que no me conoce ni conoce la historia de la rama suaba de los Hohenzollern. Es un hombre desinformado», ha manifestado.