Por su lado, en declaraciones a los medios en el Congreso, la líder de Podemos, Ione Belarra, ha dicho que los audios de Leire Díez en los que pedía información comprometedora sobre miembros de la UCO forman parte en su opinión de «prácticas antidemocráticas y cuestiones que normalmente habían quedado tapadas y están saliendo a la luz».
«Quien tiene que dar todas las explicaciones es el presidente del Gobierno, que es el máximo responsable tanto del Gobierno como del PSOE para llegar al fondo del asunto», ha comentado.
El PP, por un lado, y Podemos y ERC por otro, han registrado ya peticiones de comparecencia de Sánchez en el Congreso para abordar esta cuestión y la líder de la formación morada espera que esa comparecencia llegue antes del verano.
El objetivo, ha añadido Belarra, es saber si el PSOE «ha estado utilizando prácticas ilegítimas, prácticas antidemocráticas para luchar contra las cloacas del Estado sin hacer lo que tenía que hacer, que era limpiar democráticamente esas cloacas».