La Audiencia Nacional ordena imputar a Victoriano Sánchez Arminio, elexjefe de los árbitros
En un auto, el tribunal estima el recurso interpuesto por LaLiga e insta al juez Alejandro Abascal a que tome declaración asimismo al ex secretario general de la CTA Raúl Massó y al propio expresidente de la RFEF Ángel María Villar, que ya estaba investigado en este procedimiento.

La Audiencia Nacional sostiene en su auto que hay “méritos suficientes” como para llamar a declarar como investigados a quien presidiese el Comité Técnico de Árbitos entre 1993 y 2019, y también integrase la comisión arbitral; al ex secretario técnico del CTA y al propio Villar, que no ha sido interrogado como imputado por estos hechos.

Y consideraba que, de lo instruido, se desprenden indicios de que en la decisión de destinar tales fondos a otro tipo de gastos habrían intervenido tanto el presidente como el secretario técnico del CTA, recuerda el auto.
Dicha declaración y la constatación de que la investigación esta prácticamente finalizada fueron los argumentos del juez para rechazar imputarles, si bien el tribunal los rechaza porque, dice, eso no es “óbice” para cambiar ahora su condición procesal.
Además, subraya, lo conveniente en este momento es verificar si hay indicios de una posible responsabilidad penal en la actuación de los imputados