El camino de Nadal, Alcaraz y Djokovic hasta Wimbledon: un 2022 muy desigual
Wimbledon comenzará el próximo 27 de junio y los tres tenistas del momento han decidido apurar su preparación en el mismo Londres, en el citado torneo de exhibición, para estar perfectamente aclimatados a lo que se van a encontrar en el tercer Grand Slam de la temporada, cuyas instalaciones ya han utilizado para entrenar.
Nadal contra todos y contra su dichosa lesión
Después de que el propio Rafa asegurase su participación en Wimbledon, la única incógnita está en su estado de salud. La lesión crónica de su pie izquierdo es posiblemente su mayor rival partido tras partido. “Soy un jugador que vive con una lesión constante. Es mi día a día. Es difícil, la verdad… y claro que a veces me cuesta aceptarlo“, explicó el propio tenista balear para aclarar a los medios y los fans su situación.
Alcaraz, a seguir escribiendo su historia
Pese a su tropiezo en cuartos de final de Roland Garros y quedarse en la Ronda de 32 del Open de Australia, Alcaraz puede presumir de haberse sentado en el trono de torneos de renombre en 2022. El joven de 19 años se impuso en el Mutua Madrid Open e hizo lo propio en el Conde de Godó. Además se coronó en el Masters 1.000 de Miami y en el ATP 500 de Río. Ahora se estrenará en la hierba de Wimbledon después de haberse adaptado a la superficie tras debutar en Hurlingham el jueves y jugar otro partido más el sábado.
Djokovic jugando por su honor
Y es que el 2022 no está siendo el año de Novak Djokovic precisamente. Su negativa a vacunarse contra el Covid-19 le dejó fuera del Open de Australia y además significó un revuelo mediático que no le ha favorecido en exceso. Su título en el Masters 1.000 de Roma fue la única alegría que se ha llevado en lo que va de una temporada en la que Nadal le aguó la fiesta en París y en la que ahora no sabe si podrá jugar el US Open por las restricciones sanitarias de Estados Unidos y el hecho de no poder entrar en el país a no ser que cuente con la pauta completa de la vacuna, algo que hoy por hoy no sucede.