Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness se separan tras 27 años de matrimonio
En dicho comunicado, la ahora expareja ha hecho hincapié en que seguirán manteniendo el trato cordial por el bienestar de sus hijos, Oscar, de 23 años, y Ava, de 18. “Nuestra familia ha sido y siempre será nuestra máxima prioridad. Asumimos este próximo capítulo con gratitud y amabilidad”, han añadido.
En este sentido, han agradecido la “comprensión” de todos “mientras nuestra familia navega por esta transición en todas nuestras vidas”, y ambos han dejado claro que esta será la “única declaración que cualquiera de nosotros hará”.
Jackman, de 54 años, y Deborra-Lee Furness, de 67, ambos australianos, se conocieron y enamoraron en 1995, durante la grabación de la serie que ambos protagonizaban, Corelli. Ella era entonces una actriz consagrada, mientras que Jackman apuntaba como una nueva promesa.
No tardaron un año en comprometerse y casarse poco después, el 11 de abril de 1996, y desde entonces se han convertido en una de las parejas de Hollywood más queridas.
En abril de este año, el protagonista de películas como Lobezno inmortal publicó un emotivo mensaje en Instagram celebrando su 27 aniversario de bodas: “Tu risa, tu espíritu, generosidad, humor, descaro, valentía y lealtad son un regalo increíble para mí”, le dedicó el actor.
A lo largo de los años, el matrimonio también atravesó momentos difíciles, como dos abortos y tratamientos de reproducción asistida, o el diagnóstico de cáncer de piel de Jackman.
En mayo asistieron juntos a la alfombra roja de la Met Gala y en julio fue su última aparición pública de ambos, cuando acudieron a la final masculina de Wimbledon, que ganó Carlos Alcaraz.