Leire Díez asegura en un chat con militantes del PSOE que es inocente y aportará información al partido: «La verdad saldrá»


Mostrará la supuesta investigación que llevaba a cabo

Los pactos serían a cambio de información comprometedora del teniente general de la UCO Antono Balas, jefe del departamento de delincuencia económica de la UCO y del fiscal anticorrupción José Grinda.

El PSOE y la propia Díez han negado que trabaje a las órdenes del partido, pero han decidido iniciar un expediente informativo –sin aplicarle medidas cautelares– para averiguar si hablaba en nombre de alguien en el PSOE, según ha indicado este mismo viernes la vicesecretaria general, María Jesús Montero.

«Me han dicho que me llamarán. He pedido que sea lo antes posible para explicar y mostrar la investigación que estoy llevando a cabo para que se disipen las dudas y se compruebe la complejidad y la importancia de la investigación», sigue el mensaje de Díez

Asegura tener la conciencia tranquila

Previamente, la militante socialista había explicado que las conversaciones reveladas se desarrollaron en el marco de una investigación que llevaba a cabo sobre el fraude de hidrocarburos con el objetivo de escribir un libro.

Así, señala que pondrá toda la información «a disposición para su análisis» y asegura que está «aliviada de poder compartirla». «Lo único con lo que duermo todos los días es con mi conciencia y procuro que esté tranquila. Hasta ahora lo he conseguido y voy a seguir así», continúa.

«En cuanto a comentarios como algunos de este grupo y otros, de verdad, me la traen al pairo. La verdad, repito, es una. Y prevalecerá», indica Díez, que ha ejercido varios cargos de responsabilidad en empresas públicas, Enusa y Correos entre 2018 y 2024.