Las jugadoras estaban convocadas para las 12.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y fueron llegando sonrientes, tratando de aparentar una normalidad que no es la realidad del equipo femenino español en estos momentos.
Aunque a las que realmente se echaron de menos fueron a las ‘15 rebeldes’, las 15 jugadoras que pidieron no ser llamadas ni para esta convocatoria ni hasta que no hubiera cambios radicales en la selección española. Sin decirlo abiertamente, lo que exigen es la destitución de Jorge Vilda. Son seis del Barcelona (Patri Guijarro, Aitana Bomnatí, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños y Claudia Pina), dos del Atlético (Lola Gallardo y Ainhoa Moraza), de la Real Sociedad (Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi), del Manchester United (Lucía García y Ona Batlle) y del Manchester City (Leila Ouahabi y Laia Aleixandri), y una del América de México (Andrea Pereira). No estaban entre esas 15 pero se han solidarizado con ellas la azulgrana Irene Paredes, que además es la capitana del equipo, y otra exblaugrana, Jenni Hermoso, ahora en el Pachuca de México.
La lista la completan tres del Atlético (Marta Cardona, Irene Guerrero y Maitane López) y del Athletic (Ane Azcona, Oihane Hernández y Mariasun Quiñones), dos del Levante (Alba Redondo y María Méndez) y del Valencia (Enith Salón y Anna Torrodà) y una de la Real Sociedad(Ana Tejada) y del América de México (Andrea Sánchez Falcón).