Luis Enrique, el mejor embajador de Asturias: «Si quieres conocer una parte muy bonita de España, no dejes de ir»
El seleccionador ensalzó la gastronomía, los paisajes y el carácter de la gente de la región, además de tener un recuerdo especial para su ciudad: «Si puedes ir a Gijón, ya vas a flipar en colores»
Luis Enrique confesaba en su estreno como ‘streamer’ que no era especialmente hábil con las nuevas tecnologías pero lo cierto es que al seleccionador se le vio muy suelto haciéndose enseguida con los mandos. Es más, sus palabras llegaron a un total de 150.000 personas.
Además de demostrar sus dotes de comunicador, el seleccionador ejerció de asturiano y sportinguista al confesar: «Me he traído la camiseta del
Sporting. Tengo muchos amigos del Oviedo. La mayoría de los asturianos que estamos aquí somos del Sporting. La química fluye muy bien y claro que veré, si puedo, el
derbi».
Durante su segunda interacción con los aficionados este sábado, el gijonés quiso ensalzar las maravillas de
Asturias, ejerciendo de embajador de su tierra. Comenzó por la oferta gastronómica y el entorno: «La fabada es un plato muy típico y también tenemos la sidra asturiana que está muy buena. Gastronómicamente y en cuanto a paisajes, si no habéis ido a Asturias, no dejéis de ir», recomendaba, al tiempo que trasladaba a los seguidores el carácter de los asturianos. «Os vais a encontrar a gente abierta, gente cariñosa, gente que os ayudará en cualquier cosa que os pase», y admitió que «también gritamos bastante y cantamos y nos gusta ir a los chigres».
«Si quieres conocer una parte muy bonita de España, vete a Asturias», concluyó el gijonés, que aprovechó además para acordarse especialmente de su ciudad: «Si puede ser a Gijón, ya vas a flipar en colores».