Vuelve Lewandowski para guiar al Barça en su reconquista de la Copa del Rey
La que iba a ser una tarde de reconciliación con su afición para brindarles la Supercopa de España, y un baño de masas después de ganar el primer título oficial desde 2021 y el primero de Xavi en el banquillo, se convirtió en un partido cargado de suspense y ganado por la mínima, ofreciendo una imagen muy pobre y muy alejada de lo visto en su juego en las últimas fechas.
Imanol Alguacil está realizando un trabajo encomiable al frente de la Real Sociedad, pero su equipo siempre se ha caído físicamente en los tramos finales de temporada. En cambio, este año sigue firme en la tercera plaza liguera y no ha titubeado tampoco en Copa del Rey. Parece el momento perfecto para asaltar el Camp Nou y romper esa tremenda estadística en su contra, aprovechando además que se trata de la última ronda copera a un solo partido. Después, las semifinales con ida y vuelta, y la final.
Lewandowski faltó al respeto en El Sadar a Gil Manzano, colegiado que oficiará la eliminatoria, después de que este le expulsara por propinar un codazo en la cabeza a un defensa ‘rojillo’. El polaco, evidentemente disgustado, abandonó el terreno de juego haciendo gestos con la mano en la nariz hacia el trencilla, y buscando con una risa socarrona la complicidad de Xavi mientras dejaba el césped. Después de perderse tres partidos, queda saber cómo será su reencuentro.