Bombazo en Ferrari: dimite David Sánchez, el ingeniero jefe que diseñó el SF-23
Sin embargo, la peor noticia del comienzo del Mundial ha sido otra bien distinta. El ingeniero hispano-francés David Sánchez, jefe de concepto del vehículo, ha anunciado su dimisión del equipo italiano y dejará Ferrari con efecto inmediato. Tras más de diez años en Maranello, donde aterrizó en octubre de 2012, su salida no parece venir motivada por el mal rendimiento del SF-23 en Baréin, pues la decisión estaba tomada y premeditada desde hacía ya un tiempo.
Sánchez fue una de las figuras de referencia de la era Binotto, y anteriormente uno de los artífices de la resurrección del ‘cavallino rampante’ de 2017, cuando en apoyo de Simone Resta dio a luz al SF70H. Por todo ello, su salida tendrá sin duda un impacto muy considerable y presumiblemente negativo en la temporada de Ferrari, y eso que acaba de empezar.


Un proceso por el que ya tuvo que pasar Dan Fallows al dejar Red Bull para recalar este año en Aston Martin, pero que no ha impedido aún así que la escudería austríaca le acuse de implementar en el AMR23 sus propios conceptos, robados o importados de su etapa bajo las órdenes de Adrian Newey.
El equipo británico busca activamente nuevos talentos bajo la supervisión de James Key, después de la salida de varios componentes clave del staff técnico y de la promoción de Andrea Stella como nuevo jefe de equipo tras la salida inesperada de Andreas Seidl, que se marchó a Sauber (Alfa Romeo).