El abogado de Daniel Sancho asegura que hay pruebas que acreditan su línea de defensa: “No es utopía, sino hechos”
“Las pruebas las tenemos en España, magníficamente conseguidas por el Despacho Criminológico Jurídico Bafalgón-Chipirrás y nosotros, y tenemos testificales, documentales, periciales que acreditan que la línea de defensa que hemos planteado no es una utopía, sino que son hechos que nos han, afortunadamente, amigos de Daniel y conocidos, ratificado y dicho“, ha manifestado.
Cuando declara inicialmente, ha apuntado el letrado, lo hace ante la Policía, recordando que el día 25 de octubre, cuando se suspendió la vista celebrada este lunes, él quiere que se le traduzca al español, “que es su idioma materno”, todo, amparado en legislaciones internacionales y que es “la propia audiencia la que le concede la posibilidad de que se haga”.
“Hoy ya está todo realizado en español y a partir de ahora es cuando tenemos que ver las consecuencias de esa investigación“, ha precisado el abogado, quien ha indicado que la autopsia “no deja desperdicio”, aunque, ha dicho, “sigo sin conocer el mecanismo de la muerte y la fecha”.
Ante las preguntas de los periodistas sobre cómo se explica que el día anterior hubiese comprado elementos como un cuchillo, García Montes ha señalado que “eso se puede justificar“, aunque ha apelado al secreto profesional al que se debe. “Habrá que respetar que haya un juicio con todas las garantías y que serán los jueces los que digan lo que tengan que decir”, ha incidido, insistiendo en que “tenemos nuestra línea de defensa”.