Mucha tensión por el ‘caso Negreira’ y una Liga en juego en el Clásico del Camp Nou
El Real Madrid ha decidido personarse como perjudicado por los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, y la respuesta de Joan Laporta fue irónica: “Ya estamos todos”. Así, la habitual comida de directivas no se va a producir en esta ocasión y espera un partido tenso en el Camp Nou.

El técnico catalán está sabiendo desactivar la ofensiva del RealMadrid. Con Ronald Araujo como una sombra de Vinícius, apoyado casi siempre el uruguayo por algún compañero, el Barcelona anula la mayor fuente de generación de peligro del conjunto blanco, que acaba estrellándose contra un muro, el que forma la defensa azulgrana.
Así, el centro del campo será otra de las claves del choque. Pedri es la pieza clave para el sistema de cuatro medios que le está funcionando tan bien a Xavi junto a Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Mientras, Ancelotti tiene muchas variantes: de los veteranos Kroos y Modric a los emergentes Camavinga y Tchouaméni, con Valverde en lo que será un grandísimo duelo por el mando del partido.